Pulgas
Pulgas

Las pulgas son un problema muy común en hogares, especialmente en aquellos con mascotas, aunque incluso si no tiene mascotas puede que su casa se vea invadida por las pulgas, ya que los inquilinos anteriores pueden haber tenido perros o gatos.

Las pulgas también pueden ser transportadas por otros animales, sobre todo los de pelo largo. Entre los animales que pueden ser vectores de pulgas destacan: conejos, zorros, ratas,  y animales de granja como los cerdos.

Resulta fundamental evitar la presencia de pulgas, ya que al ser parásitos, la mayor preocupación que puede provocar la presencia de pulgas en su casa o en su negocio son sus picaduras, que aunque no duelen, sí pueden resultar molestas, ya que le obligarán a estar continuamente rascándose. Además, sus mascotas pueden desarrollar alergia a la saliva de las pulgas.

Si su gato o su perro parece estar continuamente incómodo y rascándose o mordiendo su propia piel, puede que tenga una infección cutánea o puede que esté siendo atacado por las pulgas. ¿Pero qué aspecto tienen las pulgas? Antes de llevar a su mascota al veterinario puede seguir nuestros consejos para comprobar si tiene pulgas en su casa.

Identificar las pulgas en casa

Si está preocupado por las pulgas en su casa, intente buscar los siguientes indicios de una plaga de pulgas.

¿Puede ver pulgas en el pelaje de su mascota? Normalmente son de color rojizo - marrón de unos 2 mm de longitud.

Compruebe las patas traseras de su perro o la cabeza o el cuello si cree que puede tener pulgas. Esto son los lugares donde se suelen esconder las pulgas.

Compruebe minuciosamente la piel de su mascota en busca de pequeños excrementos negros. Esto se conoce como “suciedad de las pulgas” o excrementos de pulgas adultas, y parecen granos de pimienta negra. Una forma fácil de detectarlos es usar un peine para pulgas sobre un folio blanco, para así visualizar más fácilmente los restos de pulgas.

También puede detectar restos de excrementos de pulgas en las camas de sus mascotas, alfombras o moquetas.

Inicio | Katari | Servicios | Plagas | Trabaje con Nosotros | Inspección Gratis