Cucarachas

Control de cucarachasLas cucarachas se caracterizan por tener un cuerpo ligeramente alargado y aplanado con unas largas antenas. Aunque la gran mayoría tienen alas, muy pocas pueden volar. Además, se las considera insectos rastreadores por las pequeñas espinas de sus patas, las cuáles están perfectamente adaptadas para andar y correr.

¿Dónde viven?

Las cucarachas se han adaptado a la ciudad y ocupan diferentes espacios: hogares, comercios, industrias, cloacas, etc. Aunque sus poblaciones suelen ser muy numerosas, son muy difíciles de ver, ya que son extremadamente rápidas y se desplazan de noche.

Por este motivo se indica que si ha visto una durante el día, es muy probable que ¡haya alrededor de 200 más escondidas!

Normalmente, se esconden en lugares cálidos y oscuros, saliendo de éstos en busca de comida. Por ello, se las encuentra en aquellos lugares que les ofrezcan fácilmente alimento (restos, suciedad) agua (necesitan poca) y refugio (son suficientes pequeñas rendijas). Un claro ejemplo de ello son los lavabos y cocinas de hogares y restaurantes, tras los electrodomésticos o los bajos de cocinas.

Suelen llegar a nuestra casa o propiedad desde la calle, a través de los desagües, los cables de electricidad, aunque también las podemos traer nosotros mismos en el interior de una maleta o una bolsa de la compra. Una vez dentro, se multiplican con mucha rapidez por todo el edificio y su eliminación es muy dificultosa.

¿De qué se alimentan?

Las cucarachas se alimentan de cualquier cosa, desde restos de comida que se encuentran en el suelo de la cocina hasta materia orgánica fermentada. No desprecian nada que se pueda comer y contenga materia orgánica: pan, mantequilla, aceite, chocolate, azúcar, miel, verduras, cereales y carne hasta cuero, lana, lino, papel o jabón.

Las cucarachas constituyen un riesgo para la salud!

La mayoría de las cucarachas proceden de la red de alcantarillado, por lo que suponen un riesgo de diseminación de patógenos como la Salmonella y de contaminar los alimentos. También pueden causar reacciones alérgicas en algunas personas.

Inicio | Katari | Servicios | Plagas | Trabaje con Nosotros | Inspección Gratis